Hospital
Era el 20 de octubre del 2005 , mi padre estaba enfermo (trabajaba en las minas) tenía pulmonía y estaba muy grave, yo apenas tenía diez años de edad, ese día mi padre se encontraba muy mal y fuimos al hospital lo más rápido posible.
Todo estaba tan mal, en la forma en que todo lo que pensaba era, ¡Dios, quiero salir ya de este lugar!. Quería salir del hospital, era uno de los tantos posibles lugares en los que no quisiera estar (De pequeño me daban miedo los hospitales).Recuerdo muy bien que tan preocupada estaba mi madre estaba tan preocupada que prácticamente se había olvidado de mí, parecía tan distraída que ni sabía que estaba allí, recuerdo bien que estaba tan pensativo, que prácticamente pensaba que mi padre se estaba muriendo...
Cuando me di cuenta, no había nadie en ese lugar, lo que recuerdo muy bien, es que mi madre entró en un cuarto en el cual estaba mi padre, yo estaba solo en la sala de espera, en ese tiempo como tenia 10 años, prácticamente no podía entrar a esa parte, pero estaba disfrazado de tal manera que parecía una persona adulta o de mayor edad, como lo quieran llamar.
En esos tiempos, era también algo miedoso, quizás era normal en personas menores de edad, o al menos en algunas (yo era una). Recuerdo muy bien que eran como las 12 de la noche y la sala estaba algo oscura (no se si es porque habia poca gente o porque a esas horas no permitian la luz). Después de unos momentos, empecé a escuchar unos suspiros o alguien llorar pero como no había mucho ruido claramente se escuchaban, como si alguien que estuviese a mi lado, pero claro nadie estaba conmigo.
Se escuchaba por periodos muy cortos, como si alguien estuviera llorando y no quisiera que se dieran cuenta. No los tomaba en cuenta porque pensaba que era en alguna sala o cuarto de donde estaba y luego me tomó por sorpresa que cada cierto tiempo había ruidos y que eran a menudo y cada vez más frecuentes, y por más bajos que fueran yo los escuchaba tan bien, era casi como si yo mismo los estuviera haciendo.
Continúe escuchándolos durante 18 o 20 minutos. En cierto momento deje simplemente de escucharlos, tal vez quien los estaba produciendo se había calmado, a los pocos segundos salió mi madre diciéndome que mi padre se estaba recuperando, volvio ala habitación y no salió más (creo que se quedó dormida). El tiempo entre que yo estaba solo y el que me habían dejado solo fue alrededor de 35 minutos, una cosa que tengo es que al ser casi callado suelo tener la mente casi siempre pensando porque antes de hacer algo lo pienso mucho.Sentía un poco de sed y como hacía frío, decidí ir a tomar un café, enfrente mío había una máquina de cafés.
¿Jamás en la vida habeis sentido que alguien está con vosotros?
Pues a mí se me hizo extraño que alos pocos de levantarme y llegar a la máquina de cafés, me sentía acompañado. Lo que pensé ¡Esto es una broma!, no, no puede ser verdad, a lo que me refiero es que una persona estaba sentada en uno de los bancos de espera en ese hospital. Una persona totalmente tapada. Era de estatura media parecía un señor mayor, abrigado tenía un sombrero, incluso llevaba un bastón. ¿Porque tan elegantemente? Y sobre todo porque en ese hospital, pero más extraño ¿porque exactamente en ese lugar y ese momento? si hace pocos segundos no estaba allí, o es que estaba tan distraído como para no averlo visto, o me lo estaba imaginando.
Amablemente, y como cualquier persona a quien no conoces, al menos en mi situación, le hable primeramente diciendo. "Hola" Señor ¿Está bien?, quería saber si él era real, o por lo menos quería estar con alguien en esa oscura sala.El no contesto nada, recuerdo muy bien que yo me enoje, porque amablemente le pregunte si se encontraba bien, y cuando me preguntaba si acercarme o volver hablar, el se levanto y camino hacia la parte de la salida hacia el ascensor, para salir de ese piso, también había escaleras, pero era de lo más normal preferir tomar el ascensor de noche (o al menos eso creo yo). Cuando no supe porque, decidí seguirlo, el café estaba muy caliente y no tenía algo para sostener el vaso , lo dejé en una mesa, después corrí hasta esa parte de la salida del piso, para preguntarle a ese extraño Señor, porque no me había contestado, es allí cuando de entre las sombras vi algo moverse tan rápido que casi pese a que no tenía demasiado miedo en ese momento, fue como si alguien hubiese pasado por detrás de mí, me dieron escalofríos, no había señales de ese extraño Señor.
No había señales, fue como si alguien había estado allí, pero en ese momento, prácticamente no pensaba eso, decía ¿Cómo se fue tan rápido?
No le preste atención, y por no alejarme del lugar, decidí regresar al lugar donde había dejado mi café. Bien, y para mi sorpresa el vaso estaba tan frío, que estaba helado, el clima, según yo, no era razón para que en menos de 3 minutos quedara totalmente frío el café.
Se había hecho de día y recuerdo que tenia clases (había llegado con mucho sueño ala escuala) a mi padre ya le habían dado el alta ,cuando ya casi era hora de irnos, yo estaba un poco raro, callado recuerdo, y mi madre me había preguntado que me pasaba y yo le conté todo lo sucedido, se preocupó, (pero yo creo que no me creyó).
Desde entonces de verdad creo en los fantasmas.
-Protagonista: Yo
-Antagonista: El fantasma
-Marcadores Temporales: “Después y luego”
-Verbos dicendi: “Empecé, acercó. volvió, preocupó...”
-Acción: “Mi padre se enferma”
-Narrador: En primera persona Interno “Yo”
-Espacio: “El hospital”
-Diálogo Estilo Directo: ¿Está bien?
-Diálogo Estilo Indirecto: “Mi madre diciéndome que mi padre se estaba recuperando”
-Descripción: “Era de estatura media,tenía un sombrero y llevaba un bastón”
-La introducción: Comienza desde “Bueno antes...“hasta”...un chico serio”
-El nudo: Se extiende desde “Era el 20 de...”hasta”...frío el café”
-El desenlace: Finaliza desde “Se había hecho...”hasta”...creo en los fantasmas”